Cosultas
¿En qué casos consultar?
La coloproctología es la especialidad dedicada al diagnóstico, investigación y tratamiento de las enfermedades que afectan el colon, recto y ano, benignas o malignas. Es común tener incertidumbre cuando el paciente se presenta por primera vez, porque es un examen incomodo y no se sabe que esperar. En Colon y Recto S.A. lo atenderemos con cuidado y trataremos que sus exámenes sean lo menos molestos, sin dolor y con la mejor tecnología médica, garantizándole que los equipos poseen desinfección y esterilización de alta calidad.
Si usted ya decidió acudir como paciente puede solicitar la cita por teléfono o llegar personalmente. Atendemos a cualquier persona, incluyendo adultos, niños y personas de la tercera edad. Si usted necesita una segunda opinión de su caso nosotros, se la ofrecemos con ética. Recomendamos que llegue acompañado de un familiar o responsable para resolverle todas sus dudas y poder tomar decisiones en conjunto. Nuestros tratamientos se acoplan a sus necesidades, expectativas, posibilidades y gravedad, sirviéndole con delicadeza, esmero y atención personalizada. Si su médico lo refiere para exámenes especiales pregunte por la preparación previa. En Centro gastrointestinal miramos pacientes con estos síntomas y enfermedades frecuentes
- Hemorroides
- Cáncer
- Sangrado
- Dolor
- Estreñimiento
- Diarrea
- Primera consulta
- Re consulta
- Emergencia
- Evaluación preoperatoria
Nivel de atención de consulta
(Breve – Limitada – Extensa – Profunda)
Alteración del hábito intestinal
¿Defecar?
El 95% de la población defeca en el rango de no más de tres veces al día o más de tres veces por semana. Pero sin cólicos o dolor y de consistencia variable. Para definir diarrea o estreñimiento usamos la escala de Bristol que correlaciona adecuadamente el tránsito intestinal. Aquellos pacientes con una escala tipo I o II son estreñidos y 6 o 7 diarreicos.
Si usted tiene cambios súbitos o permanentes en la defecación o forma de evacuar, pérdida de peso, síntomas que se presentan en la noche, sangre en las heces ya sea fresca o en el examen (oculta), heces oscuras o color negro, pérdida de peso, ganas de evacuar o defecar constante, entonces se sospecha que tiene una enfermedad importante y requiere evaluación medica especializada para descartar enfermedades del colon, recto y ano. No lo atribuya al colon como una sola enfermedad, tampoco a hemorroides.